6 pasos para cuidar el estado de la nevera
7 diciembre, 2018

Consejos para cuidar tu lavadora 

Conoce como extender la vida útil de la lavadora con hábitos de lavado muy sencillos para el mantenimiento y el cuidado de una de las herramientas más útiles e importantes del hogar.   

  1. Utiliza la carga adecuada: No llenes con prendas el tope máximo de la lavadora. Deja suficiente espacio (al menos 10 centímetros) entre la ropa y el borde de la máquina, así el jabón y el agua podrán actuar de manera correcta.  
  2. Elige un programa de lavadoacorde al tipo de ropa; color, material o densidad de material. Esto ayudara a conservar la lavadora, la buena calidad de las prendas y además a ahorrar energía.  
  3. Cuida los sellos de la puerta: Revisa constantemente el exceso de detergente en las gomas y bordes de la lavadora, limpia con agua y un paño suave, ya que esto puede causar hongos o partículas que puedes acortar la vida de tu lavadora.  
  1. El filtro de la lavadora:Revisa y limpia constantemente el filtro de la lavadora, pues este importante elemento se encarga de guardar elementos como pelusas, monedas, papel, entre otros.  
  2. Mangueras de la lavadora:Revisa frecuentemente las mangueras de agua ydesagüe no tengan hendiduras, abultamientos, filtraciones o posibles hongos en su estructura ya que pueden causar graves daños en el funcionamiento de la lavadora.  

Comments are closed.