Posibles daños de un televisor LED o LCD
9 enero, 2019

¿Cómo debo limpiar mi nevera?

¿Cómo debo limpiar mi nevera?

La nevera es una de las áreas más importantes en la que concentrarse al momento de limpiar la cocina. Sin embargo, no es tan sencillo como limpiar otras áreas de la casa debido al cuidado que se debe tener con los productos que se utilicen para hacerlo.

¿Qué productos se pueden utilizar para limpiar la nevera?

Se pueden usar algunos productos de limpieza de cocina, como toallas suaves que usan aceites naturales cítricos, pero deben evitarse otros productos. Los limpiadores de cocina pueden ser muy fuertes y con químicos perjudiciales para los alimentos. Lo recomendable es usar lava platos, agua tibia y leer los componentes de líquidos alternativos de limpieza.

¿Se puede usar el desinfectante?

Los desinfectantes nunca deben usarse en refrigeradores. Cualquier desinfectante que entre en contacto con los alimentos podría generar enfermedades. Opta por productos especialmente creados para limpiar utensilios para ser usados con alimentos.

Productos naturales

El bicarbonato de sodio es una excelente alternativa para limpiar y además absorber olores no deseados, igualmente el vinagre blanco puede ser útil para limpiar elementos en acero inoxidable.

Métodos útiles para limpiar la nevera:

  • Aunque parezca obvio, se deben retirar todos los alimentos para minimizar el riesgo de contaminación.
  • Saque todas las piezas extraíbles, como estantes y cajones. Utilice agua tibia con jabón lava platos y limpie con toallas de microfibra para evitar dejar partículas en el interior.
  • El bicarbonato ayuda a quitar las manchas difíciles de limpiar. Mezcla con agua hasta obtener una pasta espesa y deja actuar durante una hora limpiando con una toalla húmeda.

Debe ser habitual revisar regularmente los alimentos desechando productos vencidos, con moho, derrames y malos olores. Asegúrese de usar recipientes plásticos para alimentos altamente perecederos. También es útil mantener bicarbonato diluido en agua para filtrar los malos olores.

Comments are closed.